O.S.Pe.Tax
Registrese para dejarnos su Consulta

Cobertura Ospetaxavatar
O.S.Pe.Tax
Registrese para dejarnos su Consulta

Cobertura Ospetaxavatar
O.S.Pe.Tax
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
O.S.Pe.Tax

Ospetax foro
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cobertura

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ignacio
Site Admin
Ignacio


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 45

Cobertura Empty
MensajeTema: Cobertura   Cobertura EmptyMiér Jul 22, 2009 9:48 pm

NORMAS GENERALES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS MEDICO-ASISTENCIALES

1-OBJETIVO:


Esta cartilla tiene por objeto informar acerca de las modalidades y procedimientos para utilizar los servicios médicos y demás beneficios que le brinda O.S.Pe.Tax., por lo cual se recomienda leerlas con mucha atención.

2-BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de la O.S.Pe.Tax., los peones de taxis y su grupo familiar primario compuesto por:
-Cónyuge.
-Concubino/a. (con certificado de convivencia).
-Hijos/as Solteros/as hasta los 21 años.
-Hijos/as Solteros/as hasta los 25 años que cursen estudios oficiales.
-Hijos/as discapacitados/as a cargo del titular cualquiera fuese su edad.
-Hijastros/as (con los mismos requisitos de hijos/as soltero/as).
-Los menores puestos legalmente bajo guarda, tutela o adopción del titular.
SEGUN DECRETO Nº 741/03 DE LASUPERTENENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ES OBLIGATORIO QUE CADA BENEFICIARIO, SEA TITULAR O INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR A PARTIR DEL NACIMIENTO DEBE CONTAR CON EL Nº DE CUIL QUE SE GESTIONARA EN CUALQUIER SUCURSAL DEL ANSES PARA PODER SER BENEFICIARIO DE UNA OBRA SOCIAL.

3-NORMAS GENERALES:

Para recibir prestaciones Médico- Asistenciales, siempre deberán dirigirse a las prestadores con:
-Documento de Identidad.
-Carnet de Beneficiario de O.S.Pe.Tax., al día.
-Ultimo recibo de sueldo.

MUY IMPORTANTE

NO PODRA SER ATENDIDO
SI NO TIENE SU CARNET AL DIA,
SIN EXCEPCION


Horario de AUDITORIA MEDICA para autorizaciones:

Lunes a viernes de 12.30 a 18.30 hs.
en Centro Médico Eva Perón.

UTILICE LOS SERVICIOS DE LOS PRESTADORES QUE FIGURAN EN LA PRESENTE CARTILLA
YA QUE NO SE RECONOCERAN REINTEGROS POR ATENCIONES EFECTUADAS FUERA
DE LOS MISMOS EVITE INCONVENIENTES Y DEMORAS.


A T E N C I O N:

LOS PRESTADORES DE CARTILLA PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SI ASI SE LO CONSIDERA EN LA AUDITORIA REALIZADA A LOS PRESTADORES EN CALIDAD DE ATENCIÓN Y PRESTACIONES.
Volver arriba Ir abajo
https://ospetax.activoforo.com
Romina
Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 38
Localización : quilmes

Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura EmptyLun Abr 25, 2011 8:28 pm

Hola quiero saber porque la obra social no me cubre unas vitaminas que me mando el pediatra para el bebe ya que estoy en el plan materno infantil...
Volver arriba Ir abajo
Ignacio
Site Admin
Ignacio


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 45

Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura EmptyLun Abr 25, 2011 8:37 pm

Hola Romina, A continuacion le dejo informacion de la cobertura:

Plan Materno infantil


Para gozar de estos beneficios, los beneficiarios deberán presentar la documentación correspondiente que acredite el embarazo, para el caso de la madre, el certificado de nacimiento, en el caso del bebé.




A.Para la madre:

Todas las prestaciones médico-asistenciales sin cargo.
Cobertura del 100% en medicamentos a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.
Cursos de parto sin temor, grupos de reflexión y/o autoayuda.
Internación y parto o cesárea.


B.Para el bebé:

Todas las prestaciones médico-asistenciales sin cargo.
Realización Perinatológica de los estudios para detección de la fenilcetonuria y del hipotiroidismo.
Cobertura del 100% en medicamentos hasta cumplir 1 (uno) año de edad.
Leches medicamentosas hasta los 3 (tres) meses de edad, acompañando resumen de Historias Clínicas que justifique la receta médica.
Cobertura del 100% en todas las inmunizaciones del período.


C.Cobertura del 100%:
Para obtener la cobertura del 100% en el valor de los medicamentos, que se extiendan a la orden de la madre y/o bebé, los beneficiarios deberán presentar en cualquiera de las Farmacias que figuran en la cartilla, lo siguiente:

Carnet del beneficiario que corresponda (madre y/o bebé) al día.
Receta extendida en el BONO DE FARMACIA ROSA (PARA PLAN MATERNO INFANTIL) por los médicos de los centros contratados que figuran en cartilla, con fecha de vencimiento.


D. Cobertura de leches medicamentosas:
La cobertura del 100% en leches medicamentosas se extenderá hasta los 3 (tres) meses de edad, acompañando el resumen de Historia Clínica que justifique la receta médica.

MUY IMPORTANTE: A todos aquellos beneficiarios que se encuentren comprendidos dentro de los beneficios del PLAN MATERNO INFANTIL, que a partir del 01/06/2000 la entrega de LECHE MEDICAMENTOSA se hará en las dependencias del CENTRO MEDICO EVA PERON.



Para ello, los beneficiarios deberán presentar en el Dpto. de Auditoría Médica los siguientes requisitos:


Carnet del bebé al día.
Receta extendida en el BONO DE FARMACIA ROSA (PLAN MATERNO INFANTIL) por los médicos de los centros contratados que figuran en cartilla.
Deberá estar firmada y sellada por el profesional actuante con aclaración del nombre y su número de matrícula.
Deberá constar el sello de la Clínica, Sanatorio o Centro donde se extendió la receta.
Deberá constar la fecha de emisión.
Resumen de Historia Clínica que justifique la receta médica.


E. Cobertura de las inmunizaciones:

Todas las vacunas que se encuentren dentro del calendario para el primer año de vida, tendrán una cobertura del 100%.
Para ello, el beneficiario deberá presentar en cualquiera de los vacunatorios que figuren en esta cartilla lo siguiente:

Carnet del bebé al día.
Receta extendida en el BONO DE FARMACIA ROSA (PLAN MATERNO INFANTIL) por los médicos de los centros contratados que figuran en cartilla, donde conste/n la/s vacuna/s que deberá/n ser aplicada/s.
Deberá estar firmada y sellada por el profesional actuante con aclaración del nombre y su número de matrícula.
Deberá constar el sello de la Clínica, Sanatorio o Centro donde se extendió la receta.
Deberá constar la fecha de emisión.


RECUERDE: Las recetas vencen indectiblemente a los 30 (treinta) días corridos de ser emitidas.

Volver arriba Ir abajo
https://ospetax.activoforo.com
romina kalerguiz
Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 49
Localización : capital federal

Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura EmptyMar Feb 28, 2012 10:25 pm

Hola!!! mi marido esta trabajando hace 3 meses y ya hice los tramite para darnos de alta en la obra social , tenemos una nena de 5 años y estoy embarazada de 6 meses y quisiera saber como puedo hacer para comenzar a atenderme , que clinicas y o sanatorios hay para poder tener a mi bebe y como debo hacer los tramites , pues esto me tiene preocupada porque el tiempo pasa y como futura mama quisiera poder tener todo resuelto para el parto y en la obra social no me dieron la cartilla medica asi que no se ni siquiera que prestadores hay . desde ya mucha gracias por todo|||||
Volver arriba Ir abajo
Ignacio
Site Admin
Ignacio


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 45

Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura EmptyMiér Feb 29, 2012 6:32 am

romina kalerguiz escribió:
Hola!!! mi marido esta trabajando hace 3 meses y ya hice los tramite para darnos de alta en la obra social , tenemos una nena de 5 años y estoy embarazada de 6 meses y quisiera saber como puedo hacer para comenzar a atenderme , que clinicas y o sanatorios hay para poder tener a mi bebe y como debo hacer los tramites , pues esto me tiene preocupada porque el tiempo pasa y como futura mama quisiera poder tener todo resuelto para el parto y en la obra social no me dieron la cartilla medica asi que no se ni siquiera que prestadores hay . desde ya mucha gracias por todo|||||

Hola Romina, aca te dejo una cartilla online http://www.ospetax.org.ar/cartilla.html, te recuerdo que pueden retirar la cartilla impresa en la Sede de la Obra Social, de Lunes a Viernes en los horarios de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30hs.
Volver arriba Ir abajo
https://ospetax.activoforo.com
ceciliaz
Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 37
Localización : C.A.B.A

Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura EmptyMiér Mayo 23, 2012 8:30 pm

Hola!! Queria hacer una consulta respecto de la cobertura de los medicamentos para diabeticos, la semana pasada, mas precisamente el jueves 17 de mayo fui a retirar una medicacion que tenia que tener una cobertura del 70% y por querer llevar la marca comercial que lleve siempre solamente me autorizaron un dto del 40%. Cuando fui a hacer el reclamo en la o.social me dijeron q los ampara la ley 25673 y el Decreto 987/03. Dicha normativa no preve una disminucion de cobertura. queria saber desde cuando existe una normativa y cual es en el caso de exisitr, que dice que a decision propia de la auditoria medica pueden bajar el porcentaje de cobertura de los medicamentos para patologias cronicas? Agradeceria que me aclaren las dudas.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio
Site Admin
Ignacio


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 45

Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura EmptyJue Mayo 24, 2012 8:34 am

Hola @ceciliaz tu inquietud ya fue elevada a las Autoridades del Centro Medico.
Te agradecería dejes un mail para que te puedan responder.
Volver arriba Ir abajo
https://ospetax.activoforo.com
Contenido patrocinado





Cobertura Empty
MensajeTema: Re: Cobertura   Cobertura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cobertura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuanto tiempo tengo de cobertura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
O.S.Pe.Tax :: General :: Prestacion-
Cambiar a: