O.S.Pe.Tax
Registrese para dejarnos su Consulta

O.S.Pe.Tax

Ospetax foro
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 asma y neumonia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ivana
Usuario


Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 12/04/2011
Edad: 21
Localización: lanus

MensajeTema: asma y neumonia   Mar Abr 12, 2011 6:06 pm

quisiera saber todo sobre el asma y como darsecuaenta cuando tenes neumonia ( son cansancio,dolor de cabeza,mareos,dolor muscular ,falta de aire,dolor de pecho)
Volver arriba Ir abajo
Ignacio
Site Admin


Cantidad de envíos: 38
Fecha de inscripción: 22/07/2009
Edad: 35

MensajeTema: Re: asma y neumonia   Miér Abr 13, 2011 6:21 pm

Sintomas del Asma


Los síntomas del asma varían según las personas, y son leves en unas y graves en otras. Incluso dentro de la misma familia, dos personas con asma pueden sufrir síntomas diferentes o padecer un síntoma con más frecuencia que otro.




La gravedad del asma puede variar de una persona a otra. Una crisis puede empezar de forma brusca, con numerosos síntomas graves que se producen a la vez, o iniciarse de forma más lenta, con un aumento gradual del sufrimiento respiratorio. Los síntomas típicos de una crisis de asma son el empeoramiento progresivo de la falta de aire, tos, sibilancias y opresión torácica, o una combinación de estos síntomas. Algunas personas pueden despertarse también por la noche con estos síntomas

Los síntomas más frecuentes en el asma son:

Sibilancias. Es el síntoma más característico, aunque en los primeros años de la vida algunas otras enfermedades pueden presentar sibilancias.
La gente llama a esto de muchos nombres: silbos, silbidos, jija, fatiga... Estos términos que utilizan las personas para decir lo que les pasa a sus hijos se corroboran fácilmente con la exploración (auscultación) por parte del médico con un fonendoscopio (estetoscopio), aunque en muchas ocasiones las sibilancias son audibles sin necesitar ningún aparato.
Tos. La tos persistente durante la noche y la tos que aparece durante o al final del ejercicio , deporte o un esfuerzo son claros ejemplos de tos asmática. No obstante puesto que la tos es un síntoma muy frecuente durante la infancia, por catarros, etc, es excepcional utilizar la tos, en ausencia de sibilancias, como criterio único de diagnostico del asma. Cuando un niño tose es mas fácil pensar que tiene un catarro a que tiene asma.
Importante:

En una crisis breve y relativamente intensa, la tos suena fuerte y seca. Las crisis agudas pueden ir acompañadas de una aceleración de los latidos cardíacos (taquicardia) y frecuencia anormalmente rápida de la respiración (taquipnea) que se hace cada vez más laboriosa, lo que causa sudoración y mucha ansiedad y angustia. El paciente puede tener sibilancias muy ruidosas, y a veces es incapaz de hablar más de unas pocas palabras sin detenerse para recuperar el aliento.

de las citocinas y los antileucotrienos (fármacos orales), para “inhibir” o eliminar la acción de los leucotrienos.



Que hace que los sintomas de asma aparezcan bruscamente ?


Su asma puede aparecer de manera brusca por varias razones.

Las alergias pueden hacer que los síntomas de su asma empeoren. Las infecciones virales (tales como el resfriado), el tabaco, los contaminantes (tales como el humo de leña), el aire frío, ejercicio, vapores que provienen de substancias químicas o perfume, las infecciones de los senos paranasales y la acidez estomacal pueden causar un asma de aparición brusca.

En algunas personas, las emociones fuertes o el estrés les puede desencadenar un ataque de asma. Preste atención a cómo estas cosas afectan su asma. Si usted y su médico descubren qué cosas afectan su asma usted puede comenzar a tomarlas en cuenta.

Cuales son los sintomas del asma de aparición brusca ?


Los síntomas comunes son toser sentirse sin aliento, una sensación de presión en el pecho y sibilancias (respiraciones que hacen un sonido ronco, chirrido, musical o de silbido). Fíjese todos los días si tiene alguno de estos síntomas.

Como se trata el asma de aparición brusca ?


Si usted siente que está teniendo asma de aparición brusca, use un medicamento de acción rápida o un inhalador de acción rápida enseguida. Asegúrese de que usted y su médico hablan antes acerca de cuánto medicamento debe tomar durante un ataque.

Para determinar qué tan graves son los síntomas del asma de aparición rápida use su medidor de flujo pico después de usar el medicamento de acción rápida. Si el valor de su flujo pico es menos del 50% de su mejor valor personal, su ataque es grave.

Pídale al médico instrucciones por escrito acerca de cómo tratar el asma de aparición brusca. Si tiene los síntomas de un ataque de asma grave o si el mejor valor de su flujo pico es menos del 50% de su mejor valor personal, llame a su médico enseguida, o vaya directamente a la sala de emergencia más cercana, en ambulancia si es necesario.





Volver arriba Ir abajo
http://ospetax.activoforo.com
Ignacio
Site Admin


Cantidad de envíos: 38
Fecha de inscripción: 22/07/2009
Edad: 35

MensajeTema: Re: asma y neumonia   Miér Abr 13, 2011 6:22 pm

La neumonía representa una inflamación pulmonar, cuya causa generalmente deriva de una infección por bacterias, virus, hongos o parásitos, su gravedad adquiere especial relevancia con la edad, como es el caso de los mayores de 65 años o en aquellos que padezcan enfermedades crónicas o inmunológicas, pero también puede afectar a jóvenes y personas sanas.



Sus niveles de gravedad van a los extremos, ya que oscilan de leves a mortales, derivando a menudo de una complicación generada por otra enfermedad, como la gripe.

Los antibióticos pueden tratar formas más comunes de las neumonías bacterianas, pero las cepas resistentes a los antibióticos son un problema creciente, por lo cual la mejor acción ante ella es prevenir la infección.

Síntomas:

Los síntomas de la Neumonía son variables, por depender de la condición individual y el tipo de organismo que causa la infección, por lo general la neumonía a menudo imita la Gripe, ya que comienza con tos y fiebre, por cual los afectados puede que no se den cuenta que tienen una condición más grave.

Los síntomas comunes son:

Fiebre
Tos
Falta de aliento
Sudoración
Escalofríos
Dolor en el pecho que varía con la respiración (pleuresía)
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Fatiga
Además presenta una condición irónica, por que las personas o grupos de alto riesgo, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos debilitados, pueden tener síntomas leves o menores que la gente común, por ejemplo en el caso de los adultos mayores, en lugar de tener la fiebre alta que a menudo caracteriza a la neumonía, pueden incluso tener una temperatura inferior a lo normal.

Para algunos adultos mayores y personas con insuficiencia cardiaca o dolencias de pulmón, la neumonía puede convertirse rápidamente en una condición de riesgo para la vida.

Dado que la neumonía puede ser una amenaza para la vida, consulte a su médico tan pronto como sea posible si usted tiene una tos persistente, dificultad para respirar, dolor torácico, fiebre especialmente duradera fiebre de 38,9 C o superior, con escalofríos y sudoración, así como si de repente se siente peor después de un resfriado o gripe.
Volver arriba Ir abajo
http://ospetax.activoforo.com
 

asma y neumonia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Diagnóstico de alergia (asma) y lactancia materna
» Estrés en el embarazo podría ser causa de asma y alergía en los hijos
» Una oracion para mi abuelo tiene neumonia.. ahora ya descansa en paz
» Controlar el asma para reducir internaciones
» Recomiendan deportes para niños con asma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
O.S.Pe.Tax :: General :: Otras consultas-